Home
Se busca tener un diseño que tenga un gran sentido de limpieza y de sencillez buscan no colocar, elementos que sobren si no exactamente aquellos necesarios para una buena navegación.
Si bien en cuanto al manejo del nombre se busca que este se encuentre explicito en la marca, HJF y además con la frase “Diseñador Visual” con esto se busca dar una contextualización de que es lo que hago.
Los botones que se tienen son fáciles de identificar y solo tiene referencias a los elementos explícitos en los cuales se piensa trabajar, Marcas de empresas, Fotografías, Web, y 3d.
Al momento de entrar al home solo se encuentra la marca como marca de agua con unas medidas, esto dando a entender que se maneja una prevocetacion antes de crear un producto y que esto es algo necesario para todo lo que en el trabajo de web, marca, etc… se refiere y que es la base de mi trabajo.
Se busca que las personas primero vean los trabajos que tengo en el portafolio mas de quién soy yo y después de que observen los trabajos al momento de contactarme sepan quién soy yo y como contactarme.
Todas las imágenes se harán para que carguen en el espacio negro sobre la marca de agua y de esta manera los botones estarán disponibles para ir desde cualquier sitio a cualquiera de los productos facilitando la navegación por el portafolio.
Teniendo en cuenta las 10 leyes de John Maeda, se buscaba que mi portafolio cumpliera si no en todos los 10 puntos, por lo menos si en su mayoría, dándole así una mejor navegación a la persona que navegue en él. El primer punto a tener en cuenta es la reducción, para la cual se buscó solo colocar los elementos que fueran estrictamente necesarios tanto en botones como en el manejo gráfico, para que de esta manera se pudiera lograr una identificación clara que cosa son importantes, esto nos conlleva a que la información tenga que ser Organizada dándole jerarquía a la información, para que de esta manera se comprenda las partes más importantes y relevantes de los productos que creo y se ofrecen, al lado izquierdo se colocan, mi logo en la parte superior con el texto Diseñador Visual, en la parte inferior del logo se colocan los diferentes logos de los productos que ofrezco:
· Fotografía
· Marca
· 3D
· Web
Estos son los 4 productos que ofrezco y son los temas que más me interesa profundizar y en el orden en el que están ubicadas hace referencia al orden en el cual creo que tengo mejor capacidad de manejo adema en la parte de fotografía tengo unas subdivisiones estas son:
Fotografía:
· Eventos
· Retrato
· Arquitectura
· Eventos
Estas subcategorías están identificadas por el manejo que tengo en cuanto a trabajos previos y se ubican también por el nivel de importancia que tienen, dentro del portafolio.
Teniendo estos datos organizados tanto los productos, como los subproductos en un orden de importancia se logra cumplir con dos de las leyes de John Maeda, la ya citada anterior mente.
En lo que se refiere a Tiempo se intenta que la persona que navegue en la página logre ir desde cualquier sitio a otro en el menor tiempo posible en un máximo de 4 clics y que no se conviertan en algo difícil para el usuario, la navegación también al ser fácil de navegar permite que la persona se mueva por el espacio de una manera sencilla y que comprenda fácilmente su diseño, al ser fácil de manejar se logra que las personas tengan Confianza y además que esta Aprenda de forma sencilla su uso, ahora bien al lograr estas situaciones en cuanto a la Emoción que se busca trasmitir al usuario es más por parte de lo que soy yo como diseñador por eso la paleta cromática refleja lo que soy, colores serios y explícitos en los que se referencia mi carácter a la hora de diseñar.
Quien es John Maeda?
Durante las últimas dos décadas, el artista, diseñador y educador nipón-estadounidense John Maeda ha sido una de las personalidades más importantes en explorar el potencial artístico y visual del ordenador como herramienta, y del código informático como materia de trabajo. Desde su posición como fundador del fundamental Grupo de Computación y Estética del Medialab del MIT (1996-2003) Maeda ha promovido un acercamiento humanista a la tecnología que replantee nues-tra relación con el medio digital, que se aleje de la intimidadora complejidad del "software" y base los principios de interacción entre ordenador y usuario en la simplicidad y la cercanía.
Mas informacion sobre John Maeda y las 10 leyes en este enlace
No hay comentarios:
Publicar un comentario